Menu

La antigua Barcino, el origen de lo que hoy conocemos como la ciudad, donde las ruinas romanas conviven con el gótico medieval, originó el primer distrito: Ciutat Vella. Sus calles, callejones y plazas son un libro abierto de la historia de Barcelona.

Barrio de Ciutat Vella

A pesar de su nombre, Ciutat Vella es uno de los distritos más vivos y variados de Barcelona. La serenidad de sus rincones, las calles estrechas y oscuras y las plazas casi encantadas respiran vida, diversidad. En Ciutat Vella se puede seguir las huellas de los romanos antiguos, orar en templos góticos que quieren tocar el cielo, seguir el rastro de los grandes arquitectos modernistas o disfrutar de la oferta cultural más contemporánea de la ciudad en el barrio del Raval.

Barrio de Ciutat Vella
Barrio de Ciutat Vella
Barrio de Ciutat Vella

El distrito de Ciutat Vella comprende las siguientes zonas de interés:

  • Barceloneta

    Era un barrio marinero y dispone de la playa más cercana al centro de la ciudad. Destaca por ser un sitio ideal para practicar deportes al aire libre.
  • Bogatell / Ciutadella

    Estas áreas ofrecen acceso rápido a la Playa de Bogatell y al área de Puerto Olímpico, que cuenta con interesantes opciones de ocio nocturno.
  • El Born

    Ofrece edificios culturales y tradicionales cercanos al centro de Barcelona. Goza de un ambiente bohemio, con tiendas de ropa vintage y una buena vida nocturna, con multitud de restaurantes y bares.
  • El Raval

    Es un área interesante y emocionante de Barcelona, sin embargo también tiene su lado oscuro y sórdido. Ciertamente no es el área más segura ni limpia de la ciudad pero sí tiene una personalidad y un carácter especial propios.
  • Barrio Gótico

    Se caracteriza por sus antiguas calles sinuosas de adoquines, su arquitectura maravillosamente pintoresca, grandes restaurantes y cafeterías llenas de encanto.
  • La Rambla

    Es la calle más famosa y transitada de Barcelona. Une el centro de la ciudad con el mar.
  • El barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera

    Hacia levante se sitúa la extensión medieval de la ciudad, caracterizada por sus calles estrechas y entrelazadas que le otorgan un carácter especial.
Barrio de Ciutat Vella
Barrio de Ciutat Vella
Barrio de Ciutat Vella
Barrio de Ciutat Vella
Barrio de Ciutat Vella
Barrio de Ciutat Vella
  • Ciutat Vella. Vecindario

    Vecindario

    En Ciutat Vella encontrarás una comunidad diversa compuesta principalmente por turistas, artistas y comerciantes.

  • Ciutat Vella. Vecindario

    Shopping

    Mercados: de Santa Caterina, La Boqueria y La Barceloneta.

    Centros comerciales: El Triangle, El Corte Inglés-Porta del Angel, Maremagnum, El Corte Inglés-La Rambla, El Corte Inglés-Plaza Catalunya.

    La calle de Pelai, la avenida del Portal de l'Àngel y las calles adyacentes son un eje fantástico para hacer compras. En el Barrio Gótico, en el Born y la Ribera abundan los comercios selectos de sectores diversos.

Contacto